Noticias

“Fase 1 de la desescalada” ¡¡¡SEGUIMOS DONANDO!!!

11 de mayo de 2020

En las semanas que llevamos desde la declaración del “estado de alerta”, gracias a la generosidad de los donantes de sangre se han podido atender con normalidad las necesidades de los hospitales, pero con el regreso paulatino de la actividad hospitalaria, será necesario recuperar, poco a poco, el ritmo habitual de donaciones.

Hoy nuestra comunidad entra en la “fase 1 de la desescalada” y esto afecta tambien a nuestros hospitales que van retomando esa actividad que por no ser urgente  quedó aplazada para un momento más propicio.

La donación de sangre ha sido, es y será, esencial para atender a numerosos pacientes que se enfrentan, cada día, a diferentes tipos de cirugía, tratamientos oncológicos, hemorragias severas, trasplantes de órganos, trasplantes de médula…. y todo ello sería imposible sin la solidaridad y constancia de l*s donantes de sangre.

Esta pandemia, nos está enseñando muchas cosas y mostrando también algunas carencias que como sociedad tendremos que remediar lo antes posible.

Todos debemos aportar algo como ciudadanos para el bienestar de los demás y este aporte redundará en que tod*s y cada uno de nosotr*s vivamos mejor.

Estamos muy orgullosos de la solidaridad desplegada por los donantes de sangre en este “estado de alerta”. Orgullosos de la constancia de todas las personas que habéis superado vuestras dudas, incertidumbre y preocupación, para responder  a la necesidad de donaciones de sangre y de este modo poner vuestro granito de arena para sostener nuestro sistema sanitario.

Recuerda que estos días hay unas condiciones especiales para donar tanto si eres donante habitual, como si vas a donar por primera vez, y que la aféresis es una forma de donación cada vez más necesaria por el incremento de la demanda de plasma y plaquetas.

Navarra ya está en la “Fase 1”.... ¡Seguimos donando!!!

1. Fasean gaude Nafarroan… Odola ematen jarraitzen dugu!!!

Eskerrik Asko - Muchas Gracias