Noticias

25º ANIVERSARIO DE LA DELEGACI

23 de marzo de 2015

El Sábado 21 de marzo, en la Casa de los Navarros de Barcelona - Nafarren Etxea, se celebró el 25º Aniversario de la creación de esta Delegacón en Barcelona

En un sencillo pero emotivo acto, donantes de Barcelona y Navarra se dieron cita en la Casa de los Navarros de Barcelona - Nafarren Etxea, sede de la esta sigunlar delegación de ADONA para conmemorar sus 25 años comprometidos con la donación de sangre.

Todo comenzó cuando la Dra. Elvira Ribó, del Hospital de la Cruz Roja de Barcelona, ante la escasez de sangre existente en aquel entonces, pensó que en la Casa de los Navarros podría encontrar el espíritu que había hecho de nuestra Comunidad un punto de referencia en donación.

Los navarros de Barcelona, respondieron a la llamada y además decidieron darle continuidad creando en su sede un punto de extracción a donde acuden donantes de sangre no sólo de la Casa de los Navarros, sino también numerosos vecinos de Barrio de Horta.

Desde 1987, las citas y charlas para promocionar la donación de sangre, en la Casa de los Navarros de Barcelona, han ido sucediéndose año tras año, pero en este acto en concreto se quería rendir un homenaje a todos lo que hace 25 años pusieron los cimientos de este proyecto: D. Alberto Munarriz Presidente de la Asociacón de Donantes de Navarra; Dra. Elvira Ribó, responsable de extracción del Hospital de la Cruz Roja de Barcelona; D. Marc Ibars President de la Federació Catalana de Donants de Sang; D. Vicente Navarro, Delegado de ADONA en Barcelona, D. Ramón Sorabilla, colaborador de la Casa de los Navarros y otras tantas personas que por diferentes motivos no pudieron estar presentes en el acto.

También nos acompañaron en la celebración la Conejala de Barrio y la Coordinadora del Distrito Horta de Barcelona, así como varios Delegados de ADONA y miembros de las Juntas Directivas de la Casa de los Navarros de Barcelona y de ADONA.

D. Victoriano Verano, Presidente de la Casa, recibió de manos de D. Jesús Mª Más, Presidente de ADONA, un cuadro simbólico con todas las insignias de donación que concede la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra, en reconocimiento de la labor realizada y especialmente emotivo fue el homenaje al recuerdo de D. Alberto Munarriz Venidera, Presidente de ADONA fallecido en 1997, que en nombre de la familia Munarriz - Rodriguez, fue recogido por su hijo Alberto.

La tarde transcurrió entre recuerdos de hace años y promesas de continuidad, amenizados por las actuaciones de otras dos casas regionales amigas, la casa de Soria y la Casa de Aragón de Sarriá que ofrecieron una muestra su folclore para amenizar la celebración.

Una vez más nuestra más sincera felicitación a los donantes de sangre de la Casa de los Navarros de Barcelona - Nafarren Etxea, por esos 25 años y nuestro deseo de que se cumplan muchos más.