Noticias

NAVARRA ESTÁ EN FASE 2. ¿Todavía te preguntas si puedes venir a donar?

25 de mayo de 2020

Lo venimos diciendo y contando desde el inicio del “Estado de Alarma”: La donación de sangre SIEMPRE es necesaria porque los pacientes a los que va destinada nos necesitan con pandemia y sin ella.

Han sido unas semanas muy duras para nuestros sanitarios, en las que la prioridad se ha centrado en poder atender a todas las personas que han requerido atención hospitalaria y domiciliaria por haber contraído esta maldita enfermedad.

Por este motivo se aplazó todo lo que no era urgente, ni vital en el día a día de los hospitales, pero con la desescalada, los centros hospitalarios van retomando su actividad cotidiana y ello requiere un incremento paulatino de nuestras donaciones.

Gracias infinitas a tod@s l@s donantes de sangre que a lo largo de estas semanas, incluso en los momentos más duros de la cuarentena, habéis levantado el teléfono para preguntar cómo podíais colaborar en Pamplona, en Tudela o desde vuestros pueblos.

Con vuestra generosidad habéis conseguido 3.561 donaciones desde el inicio del Estado de Alerta, hasta el viernes pasado.

Los próximos días nuestro sistema de salud, intentará recuperar las intervenciones aplazadas, algunos tratamientos pospuestos… y ello inevitablemente requerirá de unas reservas de sangre acordes con “¿la nueva realidad?”.

Para nosotros la realidad no es nueva, la realidad es que la donación de sangre siempre es necesaria y  durante los próximos días, semanas, meses y años, seguiremos recordando la necesidad real de donaciones.

Desde que comenzó la pandemia, lo único que ha cambiado son las medidas especiales a la hora de donar, como solicitar cita previa, pero seguro que encuentras el hueco que mejor se adapta a tus horarios.

Para terminar, otro agradecimiento a nuestr@s delegad@s locales que han hecho y hacen posible que la donación en la unidad móvil se pueda realizar durante el Estado de Alarma y siempre.

Ya estamos en la Fase 2 y…. Seguimos donando!!!

Bigarren Fasean gaude eta…. Odola ematen jarraitzen dugu!!!

ESKERRIK ASKO – MUCHAS GRACIAS