Noticias

Una campaña anima a ser donante de médula para salvar a la "media naranja"

4 de abril de 2009

Adona y Salud recuerdan que hoy es un proceso sencillo, sin ingreso y que dura unas 4 horas - 2.620 navarros ya son donantes, pero no basta porque la probabilidad de compatibilidad es de 1 por cada 70.000 casos

¿Existe la "media naranja" de cada uno? Para la Asociación Navarra de Donantes de Sangre (Adona), sí. Aunque no es nada fácil. Y por eso mismo es tan importante. Porque muchas personas sufren enfermedades, como leucemia, por lo que necesitan urgentemente un trasplante de células madre -como las que se obtienen de la médula ósea- . Sin embargo, sólo tienen una posibilidad entre 70.000 de encontrar esa "media naranja" compatible que le permita curarse." 

 Éste es el mensaje que Adona, con el apoyo de Salud, quiere transmitir a la sociedad navarra con una nueva campaña: "Las medias naranjas existen... Tu media naranja te quiere... ¡para vivir! Ayúdanos a encontrar la tuya". El objetivo es potenciar "la solidaridad y la generosidad" para ser donantes de médula ósea, como los 2.620 que ya están registrados en la Comunidad foral.