Noticias

NIÑOS Y NIÑAS DE 1º DE PRIMARIA REALIZAN UNA CAMPAÑA PARA PROMOCIONAR LA DONACIÓN DE SANGRE

16 de marzo de 2023

Alumnos/as de 1º de primaria del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona han trabajado durante las últimas semanas el tema de la donación de sangre y aprendido muchísimo sobre la sangre, sus componentes y sus funciones.

Todo comenzó con el libro “Dónde están los glóbulos rojos para Daniela” editado por ADONA y a partir de esta historia trabajaron desde varias perspectivas el tema de la sangre.

Han trabajado mucho y comprendido que la sangre no sólo es necesaria para sus vidas, sino también para personas que la pueden necesitar y por ello han lanzado una campaña en su entorno para informar de la necesidad de donantes y donaciones en nuestra comunidad.

Para ello idearon un reto para sus familias: Les pidieron un compromiso de pensar en todo esto y donar sangre en los próximos días.

¡Por su puesto que consiguieron el reto! Es muy difícil resistirse a la petición de niños/as de 6/7 años, más aún cuando está tan bien trabajada y argumentada.

Desde ADONA, nos sentimos muy orgullosos/as del trabajo realizado entre los niños/as de 1º de primaria del Sagrado Corazón y de sus profesoras.

La donación de sangre ha encontrado unos excelentes colaboradores/as y quién sabe si a futuro nuevos donantes comprometidos y muy bien informados.

 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN