Noticias

LA COFRADÍA DEL VINO DE NAVARRA NOMBRA COFRADE DE HONOR A ADONA.

9 de noviembre de 2022

El 6 de noviembre, en Villafranca, la Cofradía del vino de Navarra nombró a ADONA “Cofrade de Honor”, en un acto cargado de simbolismo y reconocimiento a este producto de gran importancia cultural, social y económica en Navarra.

Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por este nombramiento que supone un reconocimiento a la labor de los donantes de sangre de nuestra comunidad y a los colaboradores que hacen posible que todos los días se salven vidas en nuestros hospitales.

Además de a ADONA, representada por su vicepresidenta Susana Pardo Díaz de Rada, se nombraron otros tres cofrades de honor: Antonio Candela López-Villalta, periodista; José Ignacio Parco Legaz y  David Yárnoz Martín, cocinero con quien nos hizo una especial ilusión coincidir en este acto por ser un gran colaborador de la donación de sangre.

Los actos comenzaron con la concentración de invitados en la casa de cultura, donde se dieron cita los representantes de las 11 cofradías presentes en la jornada a los que dio la bienvenida la alcaldesa de Villafranca, Carmen Moreno Segura.

Posteriormente todos se desplazaron hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, templo que acogió la celebración del Capítulo y el citado nombramiento de nuevos cofrades, finalizando con una comida de hermandad en la que se degustaron diferentes vinos de la tierra.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer sinceramente a la Cofradía del Vino de Navarra este nombramiento haciéndonos partícipes de sus principios que ahora también serán nuestros.

MUCHAS GRACIAS - ESKERRIK ASKO