Noticias

"Dona. Lo llevas dentro" Nueva campaña de sensibilización para la ciudad de Tudela y su área de influencia

5 de noviembre de 2014

El objetivo de la campaña a medio plazo es incrementar el número de donantes nuevos de la capital ribera y estará vigente hasta mediados de enero en diferentes soportes publicitarios como carteles, anuncios en los principales medios de comunciación, un vídeo corporativo y acciones especiales.

La nueva campaña se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Tudela a todos los medios de comunicación y ha contado con la intervención de D. Jesús Mª Más, Presidente de ADONA; Dª Natalia Castro, Conejala de Binestar Social; Dr. Carmelo Blanco, responsable del punto de extracción de Tudela (Banco de Sangre) y D. Alfonso del Alamo, Delegado de ADONA en la capital ribera.

"Dona. Lo llevas dentro", pretende concienciar de la importancia de la donación de sangre al mayor número de potenciales donantes, incrementar progresivamente el número de donantes nuevos y recordar a los actuales que conviene realizar una donación, al menos, una vez al año.

El motivo de realizar esta campaña de comunicación en Tudela es porque consideramos que la situación demográfica de la ciudad lo permite y porque en los últimos años venimos observando un envejecimiento del grupo de donantes de esta ciudad. El Dr. Carmelo Blanco, ha afirmado que el grupo de donantes activos de Tudela es uno de los más envejecidos de nuestra comunidad, lo que contrasta con el dato de que los donantes más veteranos, son también los más fieles de todo Navarra, lo cual, permite mantener las donaciones en un nivel óptimo.

En base a esta reflexión se construye el mensaje de toda la campaña que está dirigida principalmente a las personas entre 18 y 40 años, aunque cualquiera con voluntad de ser donante será bien recibido.

La nueva campaña pretende demostrar la importancia decisiva de cada donación y para ello incluye cuatro imágenes en las que se se refleja que gracias a cada donación otras personas pueden seguir viviendo y disfrutando de aquello que más les gusta. En los anuncios pueden verse dos brazos conectados entre sí por un "tubo" de sangre que representa el hobby o aquella actividad que más gusta al receptor: Horas de juego para un niño de 12 años, paseos por el monte para una mujer de 58 años, miles de canciones para una chica de 18 años y pasos de baile para una mujer de 42 años.

Las ímagenes se complementan con un código QR para escanear con el smartphone que lleva directo al vídeo corporativo elaborado para la ocasión. Puedes verlo en www.adona.es o en Youtube

Además hemos puesto el foco y centramos el mensaje tanto en el donante como en el receptor para que el espectador de la campaña comprenda que las personas nos necesitamos unas de otras para vivir.

Una campaña transversal y multisuporte

Para que la campaña llegue al mayor número posible de personas de Tudela, se ha diseñado un plan de difusión que incluye: Un video corporativo en el canal Youtube de ADONA, carteles en comercios, publicidad en marquesinas y autobuses interurbanos, acciones en redes sociales, así como numerosas iniciativas en Institutos, Colegios, Universidad Pública de Navarra, en el propio Banco de Sangre o en gasolineras de la ciudad (AN y Zona Auto Tudela) que se han sumado desinteresadamente a la campaña e incluirán en sus surtidores unos paneles con el mensaje: "Hay un líquido más valioso que la gasolina y es gratis. Dona. Lo llevas dentro"

La campaña que se inicia hoy finalizará el 8 de febrero con la presencia de ADONA en la Media Maratón Ciudad de Tudela, gracias a la colaboración del club organizador.