Noticias

ADONA PRESENTE EN LA MEDIA MARATON CIUDAD DE TUDELA

9 de febrero de 2015

La VI Media Maratón de Tudela, una carrera solidaria con la donación de sangre gracias a la empresa "Solo Runners"

Ayer se celebró , la VI Media Maratón Ciudad de Tudela, que este año contó con más de 700 corredores que no sólo lucharon con la distancia, sino además con frio y el viento.

Pero además, gracias a la empresa Solo Runners, la carrera fue el broche final de una campaña de concienciación y captación de nuevos donantes en Tudela, que ADONA inició en el mes de noviembre de 2014.

Con el lema "Corre por tus venas. Dona, lo llevas dentro" ADONA distribuyó información sobre la donación de sangre a todos los corredores inscritos en la carrera, así como a las personas que se acercaron a acompañarlos y darles ánimo en su esfuerzo.

Este apoyo fue patente desde las primeras zancadas de la prueba ya que se realizó una salida neutralizada desde la Calle Eza, nº 2, lugar donde se encuentran las oficinas de ADONA y el punto de extracción del Banco de Sangre  en Tudela (ya no hay duda de dónde se puede donar en la capital Ribera).

En este punto, Jesús Mª Más, Presidente de ADONA; Estela Navascués, campeona de España de Maratón y Luis Casado, Alcalde de Tudela, cortaron la cinta inaugural para que los corredores, a paso ligero, recorriesen entre globos y confetis los metros que los separaban de la salida oficial en la C/ Muro.

Banderolas, globos, folletos, chapas..... todo dispuesto para animar la fria mañana e insistir en que todos podemos participar de una forma u otra en la transmisión del mensaje de la donación.

Los corredores, además, lucieron el slogan "Corre por tus venas. Dona, lo llevas dentro" en sus camistas que, como corresponde, fueron rojas para la ocasión y un buff de ADONA que sirvió para protejer un poco las gargantas Y orejas del viento que nos acompañó a lo largo de toda la jornada.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todas las personas que ayer nos echaron una mano: Donantes de Tudela y Delegados de ADONA por poner una vez más su tiempo y trabajo a disposición de la donación de sangre.